Historias, relatos breves de laburantes del futbol. A veces ser futbolista no es un privilegio...

miércoles, 6 de marzo de 2013

ENTREVISTA A RENSO PEREZ: SU EXPERIENCIA EN CATAMARCA


"En Catamarca nos llegó a faltar para comer"


Lunes por la noche, Campana, Provincia de Buenos Aires. Esta hermosa ciudad es la que actualmente tiene como huésped a Renso Perez, volante multifuncional de Villa Dalmine, metedor, criterioso y por sobre todas las cosas buena gente. 
Renso sumamente predispuesto a dialogar con "El lado B de la pelotita", Accedió a contarnos una extraña, rara, divertida y dura experiencia a la vez que le tocó vivir en la provincia norteña de Catamarca. 

¿Por qué Catamarca?
Me decidí ir a Catamarca por interés de saber como era el fútbol de allá, nunca había salido de mi pueblo, así que fui para allá a probar suerte, luego de varios años jugando en un humilde equipo como Barracas Bolivar. Quería ver si podía pegar un salto de categoría. 
A priori la propuesta fue buena, el dinero servía, y la exposición iba a ser mucha ya que el Club Atlético Policial de Catamarca, era el más Grande de la mencionada provincia.

¿Cómo era el Fútbol alli? 
El futbol de Catamarca, fue algo raro, en ese momento militaba en el argentino B, un torneo complicado, en el cual había que acostumbrarse a todo para poder jugar. Los partidos por el torneo Argentino tenían un nivel bastante discreto, duros, ásperos, con cuestiones insólitas. Como todo partido del ascenso, con la diferencia de que al no ir televisado muchas veces, podías y debías prepararte para todo. 

¿Cómo fue el tema social, sabiendo que no hay mucha onda con el porteño? 
Las relaciones sociales las pude superar y creo que bien, viajé con un compañero que ya conocía y gracias a dios encontré gente de las cuales hoy en día me llevo excelente. 
Nos hablamos con bastante frecuencia. Con respecto a la gente del lugar, no puedo opinar mucho, no tuve mayores inconvenientes, un poco cerrados a la hora de escuchar o meter opiniones a los que veníamos de afuera quizás. 
Renso arrancó su carrera en el club de su ciudad, Barracas Bolívar y luego pasó por Atlético Policial de Catamarca y actualmente juega en Villa Dálmine en la "B" metropolitana. 

¿Que fue lo que mas rescatas de la estadía en el Norte Argentino? 
Lo que mas me gusto fue el tema compañerismo, la verdad que saqué cosas muy positivas, conocí gente que me ayudo mucho en mis peores momentos, creanme que esa etapa y ese club, llegaba a sacar lo peor de uno. No Había consuelo, mas que un buen mate con compañeros, cuando llegaba la primer semana de cada mes y el dinero de tu sueldo que arreglaste jamás llegaba. 

¿Que fue lo que quisieras que tu mente borrase? 
Lo que prefiero olvidar de esa experiencia, es el Club ,la institución, los dirigentes, la verdad que la pase muy mal, no nos pagaban en tiempo y menos en forma. Prefiero olvidar. 
Es difícil sacarse de la cabeza las imágenes duras cómo ver que no tenes plata en los bolsillos, o que cada uno entrene con su ropa porque no se pudo lavar la que se usó el día anterior. Pasando por la verguenza de ir al gimnasio que trabajaba para la institución y que te digan que no podes pasar porque el club no pagó el proporcional por cada jugador. 

El volante nacido en la ciudad bonaerense de Bolivar hace 25 años
, nos cuenta, "Increible pero real no nos pagaban, nos faltó la comida y cuando íbamos a jugar eso se notaba".

"Una pena que Los hinchas no se hayan puesto un poco en nuestro lugar para entender realmente lo que pasaba".

¿Volverías a jugar a Catamarca? 
La verdad que no volvería, el motivo está ligado, mayormente a los malos tratos dirigenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario